lunes, 22 de diciembre de 2008

Aun estas a tiempo.

¿Cuantas veces hemos escuchado lo de que los trenes solo pasan una vez por nuestra vida? Seguro que cientos, yo no quiero hablar hoy del tren del dinero, ni del tren del trabajo, ni siquiera del tren de la pareja.

Quiero hablar en general del tren de la vida.

Cuantas veces nos perdemos un agradable viaje por estar dormitando en la estación, nos ansiamos con conseguir cosas estúpidas que no harán que nuestro viaje sea mas agradable y nos cargamos de un equipaje que quizás pesa demasiado para nosotros solo.

Nunca es tarde para descubrir que los mejores viajes se hacen sin dinero y que las cosas bonitas de la vida son gratis.

Aun estas a tiempo de empezar a cambiar tu forma de ver la vida, de pensar bien que es lo que esperas de ella y a donde quieres llegar.

Como siempre a final de año, reflexionamos sobre lo que hemos vivido, cogemos nuestra libretita y ponemos nuestro debe y nuestro haber, la gente que teníamos y la gente que tenemos, los que han llegado y los que se han ido y como siempre los que están contra viento y marea.

La vida, ¿que es la vida? es algo que cada uno vemos de una manera pero sobretodo hay que verla, aun estas a tiempo de empezar a abrir los ojos y a ver tu vida.

2 comentarios:

Almudena dijo...

hay tantas cosas bonitas Q nos perdemos por no mirar a nuestro alrededor Q luego es demasiado tarde para recuperarlas.
y yo hablo principalmente x mi
Q soy una persona Q no se valorar muxo lo Q tengo voy un poco a mi bola (pero este año voy a cambiar)
igual Q tu coges la libretilla con el debe y el haber( Q me has recordado a la de fundamentos)yo me voy a parar unos minutillos a pensar todo lo Q me a pasado en el año tanto bueno como malo y a ver si se puede cambiar algo....
y bueno ya solo me Qeda abrir el ojo y ver mi vida aunQ la veo un poco mal pero bueno.


bueno nenete te dejo
FELIZ NAVIDAD y no comas muxo turron bueno si...

P.D. Oye tenemos Q hablar un dia Qe me han entrado unas dudillas sobre Dios no te asustes Qe sigo creyendo pero ay piezas x encajar.

Celfa dijo...

A mí me da bastante rabia cuando veo a gente con una actitud completamente pasiva en su vida. Y me fastidia mucho más si son personas a las que quiero. Y no solo me refiero a dejar pasar oportunidades, sino que viven la vida sin sabor (aunque puede que para ellos sea ese el sabor que buscan), viven la vida sin chispa, sin sangre en las venas como se suele decir.

Yo he hecho muchas cosas en mi vida, muchas veces me he lanzado de cabeza, y vivo la vida de forma intensa. Supongo que es lo que nos ocurre a las personas apasionadas, que todo lo vivimos con gran intensidad, lo bueno y lo malo Pocas veces me he arrepentido de algo, pero cuando lo he hecho, nunca ha sido por no haber hecho tal o cual cosa. Esto me alegra. No me gustaría echar la vista atrás y pensar en lo que mi vida hubiera podido ser si hubiera tomado aquella decisión… Prefiero tomarla, y acarrear con las consecuencias.

Pero es cierto que cuando llegan estas fechas, y echas la vista atrás, entre las decisiones importantes que has tomado durante el año, se asoman las pequeñas cosas que a mí sí me hacen mejorar para el año siguiente. Me refiero a las temidas llamadas familiares de Navidad. Cuando empiezan las llamadas, personas que considero majísimas, con las que puedes mantener conversaciones interesantes…pienso en un motivo por el que no he estado en contacto personalmente con ellas, y no lo encuentro. Esto me hace sentir un poco mal. Vale, vivo fuera de casa, en otra ciudad, y las noticias me llegan a través de mis padres, pero ¿por qué no les llamo yo? ¿Por qué solo levantamos el teléfono durante estos días?

Supongo que es que me estoy haciendo mayor (mi familia también), todos sabemos que nada es eterno, y no quiero que este año sea igual que el anterior en este sentido. No quiero que llegue un día en que ya no pueda hablar con ellos y pensar en todas las veces que les podía haber llamado o visitado, pasar un rato agradable, y compartir un momento de la vida, y no lo he hecho.
No es tan difícil.

Mi propósito para este año es mantener el contacto personal con la gente que quiero.
Y lo voy a hacer.

Aún estoy a tiempo.