jueves, 18 de diciembre de 2008

Otro año mas cicatrizando.

Bueno pues ya ha pasado otro añito mas desde que mi vida cambio.

Otro año mas en el que vendí mi casa, me cambiaron por otra persona y me volvieron a condenar a la soledad.

Pero mira tu por donde me he dado cuenta de que como siempre todo en la vida ocurre por algo y no cambiaría nada de mi vida en estos últimos años.

He conocido gente maravillosa, he hecho cosas que siempre quise hacer y lo mas importante he crecido y madurado.

Mucha gente dice que uno crece a base de palos y es una gran verdad.

La soledad, el dolor de corazón, la incomprensión, todas estas cosas que a priori parecen tan duras son las que forjan el carácter, es cierto que te dejan cicatrices físicas y psiquicas pero luego observando tus cicatrices te das cuenta de que eres mucho mas duro.

Hoy por hoy mi mundo gira alrededor de mi, hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero, la verdad uno se acostumbra mal a esto pero es lo que hay por ahora no hay mas.

1 comentario:

Celfa dijo...

Cuando uno recibe un palo que te hace tambalear, las reacciones pueden ser varias, acordes a la forma de ser de cada uno.

Por un lado están los que se cubren detrás de una coraza, hacen como si nada hubiera pasado, ni quieren hablar del tema, y se tiran a la vida nocturna (y a todo lo que venga por delante). En el fondo, lo que están reclamando a gritos es un poco de atención, y se sumergen en un estado de tristeza difícil de superar.
Por otro lado, los que se encierran en su cuarto y no paran de llorar, se aíslan del mundo, y se sienten desgraciados por lo sucedido, dándose pena a ellos mismos, sintiéndose personas débiles, y a la vez, convirtiéndose en ello. Éstos, no paran de hablar sobre o sucedido.
También existen los que después de su tiempo de dolor, consiguen alcanzar un estado de reflexión, los que pasan su pena pero meditan sobre lo ocurrido. La mayoría de veces, esta actitud te ayuda a superar antes el mal trago, y lo que consigues es quererte y valorarte más, darte cuenta de que lo que tenías delante no era exactamente lo que tú veías.

En realidad, cada uno lo supera como sabe o puede. Incluso uno mismo no supera los baches de la misma manera! Hay muchas variables a tener en cuenta.

A veces, aunque uno se sienta fuerte o tenga la sensación de haber superado esa situación pasada, es tanto el dolor sufrido que de vez en cuando, y sutilmente, ves algo, oyes algo, lees algo, pasa algo… y te viene un pensamiento que te devuelve al pasado. Suele durar poco, apenas unos segundos, pero lo suficiente como para volver a sentir esa debilidad del estado inicial.

Yo creo que todos hemos sentido alguna vez el desamor, pero ¿alguien os ha roto el corazón? No me refiero a “Me gustaba un chico pero yo no le gusto, que pena” No. Repito la pregunta. ¿Alguien os ha roto el corazón? Quien lo haya sufrido sabe a qué me refiero.

Para muchos, el no tener pareja es sinónimo de libertad, aunque no estoy de acuerdo (este es otro tema y no me quiero extender), pero sí es un periodo de crecimiento brutal, tu personalidad es más tú, te conviertes en más tú, no se si me explico. ¿Por qué uno es más uno mismo cuando está solo y no cuando comparte el camino con una persona a la que quiere? ¿Qué enfermedad nos pica cuando nos enamoramos?

De cualquier modo, yo pienso que no hay que cerrar puertas al amor, debemos ser valientes y atrevidos, querer y dejarnos querer, sentir, oler y disfrutar. Aunque como dicen por ahí… donde esté un buen amigo…

En fin, qué bonito es el amor!

Un saludo.