viernes, 5 de diciembre de 2008

Navadaz un año mas...

Bueno como un año mas quiero ser de los primeros en desearos falaz navadaz.

Los que seguís este pequeño blog desde hace tiempo ya sabéis porque yo deseo falaz navadaz en lugar de feliz navidad (el que no lo sepa que pregunte).

Estos días muchos celebran el nacimiento del niño Jesús, otros el solsticio de invierno y otros las vacaciones.

Todos intentaremos un año mas ser buenos, días de paz, días de compartir, días de comer de mas, días de gastar....

Aun a riesgo de parecer bueno y santo (para regocijo de mis "admiradores") me atrevo a recordaros una vez mas que celebréis lo que celebréis, el objetivo de la navadaz es otro, aquel niño que se llamo Jesús que fuera Dios o no fuera dios, aquellos que celebraban el solsticio de invierno, el primero que compuso un villancico solo buscaba remover la conciencia humana (difícil en una sociedad que solo mira su propio ombligo).

Intentar estos días mirar un poco el sufrimiento de los demás y en la manera de lo posible intentar hacer algo por paliarlo, gastar lo justo, comer lo justo y celebrar la navadaz.

Desde aquí, desde mi pequeño cajón, le quiero pegar un toque a todos aquellos miembros de la iglesia católica que no celebran la navadaz y con su estomago bien lleno celebran la Navidad y también a todos aquellos que critican esto de la iglesia católica y se dedican a despilfarrar.

Me gustaría a todos aquellos invitarlos el día de nochebuena a cenar aquí, nuestra ensaladilla y nuestras chuletas, eso si todos juntos y hacerles ver que quizás ese Dios que llaman unos lo tenemos mas cerca de lo que pensamos, puede que lo tengamos al lado.

Y a todos aquellos que se jactan de ser anticlericales porque según ellos la iglesia es una mafia me gustaría recordarles que mientras que ellos critican lo criticable olvidan lo incriticable que es la parte de la iglesia que es la real, toda la parte que ve a Dios en el prójimo y que se deja su vida por intentar ayudar al prójimo.

Os dejo un vídeo que espero que veáis y leáis la letra (viene subtitulado) os advierto que tiene imagenes muy duras pero a veces necesarias para abrir los ojos y recordar no es cuestión de ser bueno o santo es cuestión de sentido común conseguir un mundo mas justo.

PD. La cancion es de Joan Osbourne.

No hay comentarios: