jueves, 11 de diciembre de 2008

La vida y la muerte.

Me pregunta una buena amiga que lee mi blog, como hacer que alguien que ha perdido a un familiar recupere la fe.

La verdad que lo que llamamos fe viene a ser lo mismo que lo que llamamos las ganas de vivir, el creer en que la vida vale la pena, en que las cosas malas que nos pasan tienen una razón de pasar y en aceptar que la muerte es parte de la vida.

Es muy fácil hablar y muy difícil actuar sobre este tema, esta claro que a todos nos afecta perder a alguien que queremos y aprender a asimilar cosas que nos ocurren y no entendemos el porque.

¿Cual es la receta mágica para no perder las ganas de vivir? Pues la verdad supongo que lo único que puede darnos fuerzas es mirar a la gente que tenemos alrededor y apoyarnos en ellos.

La única manera de vivir, morir y afrontar la vida es apoyandote en gente a la que quieres y que te quiere, esta claro que cada vez es mas difícil encontrar gente así pero la hay.

Cuando creas que no puedes mas, que la nostalgia te invade, que no entiendes nada, llama a un buen amigo y toma un café, llora en su hombro si hace falta y veras como te sientes mejor.

La muerte es parte de la vida y como tal hay que tomarlo pero por la muerte de uno no puedes dejar de ver a los veinte que tienes al lado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y Q pasa con aQellas personas Q no tienen fe pero si Q tienen ganas de vivir??
xQ para mi tener fe es creer en dios....

Woodman dijo...

la fe es muchas cosas, cada uno pone su fe en cosas diferentes y ahora te pregunto yo ¿quien es dios?

Anónimo dijo...

Qien es dios?
dios es el creador del mundo.

Woodman dijo...

Si tu piensas eso, lo respeto. De todas maneras yo pienso que la fe, dios, la vida es otra cosa, algo mas complejo que las creencias religiosas.

Creer en un ser superior que marca tu camino es una manera mas sencilla de aceptar el sufrimiento, cada uno lo hace como sabe y como puede, pero yo creo que la mejor manera de asimilar el sufrimiento es aprendiendo a sufrir, al igual que la unica manera de acertar es aprender a equivocarte.

Amiga Almudena la manera de superar la muerte de un ser querido no tiene un remedio magico, supongo que lo unico que puede hacer uno es tenerla siempre en el corazon y aprendiendo a vivir sin ella.