lunes, 10 de noviembre de 2008

Dignidad.

Ayer jugaron con mi dignidad.

Lo que mas me dolió es que lo hicieron dos personas a las que yo consideraba amigos, no voy a entrar en muchos detalles sobre eso ya que es algo que me reservo para confiarlo a gente que se lo quiero confiar.

Pero por el contrario quiero hablar de la dignidad ¿que es la dignidad?

La dignidad es ir por la vida con la cabeza alta, sabiendo quien eres, sabiendo que no le debes nada a nadie y que en tu trabajo intentas hacer las cosas lo mejor posible.

Hay gente que se piensa que la dignidad es tener estudios, master, trabajos multimillonarios (bueno algunos de estos "dignos" siguen viviendo de "paspas y masmas").

No se como fui tan tonto ayer para dejar que me tocaran la moral, yo soy quien soy y mis circunstancias son las que son, mi familia viene de unos orígenes muy humildes y siempre he estado orgulloso de ellos.

Ellos son los que me han enseñado el significado de la palabra dignidad a base de trabajar desde los 12 años, pastoreando, fregando suelos, amolando hojas de cuchillos a mano etc... ¿trabajos indignos? lo que es indigno es tener de treinta años para arriba y seguir sangrando a tus padres como una sanguijuela.

La vida no consiste en tener un papel que diga lo que eres, consiste en demostrar cada día quien eres y de lo que eres capaz, estos que son tan dignos se deberían preguntar ¿alguna vez me he parado a ayudar a alguien que no sea yo? ¿alguna vez he llorado de dolor con alguien que ha perdido a alguien? ¿alguna vez he visto algo mas que no sea mi ombligo?

Pero como me dijo una amiga ayer, esto lo mejor es aclararlo y es lo que voy a hacer, ayer me pillaron un poco de bajón y me refugie en los escondites de mi corazón, hoy vuelve el ogro...

PD. Para esta amiga que no se si leerá esto, ¡animo! se que los lunes son duros y mas el lunes que llevaste pero no dejes que te quiten las ganas que le pones a lo tuyo (no hay nada que un suizo no arregle, ya lo veras)

No hay comentarios: