miércoles, 19 de noviembre de 2008

Vocacion o devocion.

Bueno acabo de llegar de una reunión de cruz roja y como siempre el genero humano me sorprende.

Llevo ya algunos años metido en temas de voluntariado y casi siempre se repite la misma historia la gente confunde vocación con devoción.

No paro de encontrar gente que parece que busca en temas de voluntariado una vocación, ya sabéis intentan figurar mas que nadie, ser mas que nadie, llevar la voz cantante y olvidar lo fundamental de estas cosas que es ayudar a los demás.

Ayudar a los demás siempre ha de ser una devoción, si fuera vocación tendríamos que ser médicos, enfermeras, misioneros etc...

Me ha sorprendido ver como la gente se pelea por tener un ordenador conectado a internet en las oficinas de emergencias, tenían que ver como trabábamos en CARITAS, se iban a enterar de lo que es atender a 800 personas sin ordenador y lo mas importante casi sin mantas ni comida.

No se, a mi este tipo de cosas me aporta equilibrio personal y creo que cumplo una labor necesaria, que es acordarse del que lo necesita, que cada día se nos olvida mas que hay gente necesitada, pero la verdad no tengo ganas ningunas de discutir con nadie, ni de intentar ser referente de zona, ni otras polleces varias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Decir lo bueno y lo santo que eres en un blog es una forma de intentar figurar mas que los demas.

Woodman dijo...

Bueno no creo en ningun momento haber dicho que soy un santo o bueno, si encuentras en que parte lo he dicho te agradezco amigo que me lo digas.

Anónimo dijo...

cuanto listures hay por ahi madre mia jaja le das una pata a una piedra y te sale de cada uno que pa que jajjaa.

Anónimo dijo...

que conste que no lo digo por ti wood ejem ejem jajajajajaj cuanto listuressssssssssssssss jjajaja lo digo por si alguien se piensa lo que no es jajaj.

Y no es por na pero si no conoces realmente a alguien no se porque leches escribes aqui diciendo chorradas hijo mio.