miércoles, 12 de noviembre de 2008

La cordura.

Ayer hablaba con un amigo y me comentaba que un conocido nuestro estaba con depresion.

La razon de su depresion no es otra que segun el se ha vuelto un egoista y que no se merece haber ganado todo el dinero que ha ganado.

Por otro lado recibimos la visita de un familia que esta con ansiedad porque no ha superado la muerte de su madre que fallecio hace 20 años.

Tambien ayer volvi a tener una pequeña confrontacion con el "loco" del barrio, es el tipico que va pidiendo dinero para un cafe para despues gastarselo todo en las maquinas tragaperras.

Podría seguir asi horas y horas, porque si os fijais bien vivimos en un mundo donde cada vez se encuentra menos la cordura, todo el mundo vive deprisa, todo el mundo vive ansiando lo que no tiene o viven por encima de sus posibilidades.

La verdad muchas veces pienso que yo tambien estoy al limite de perder la cordura, te preocupas demasiado por las cosas o te sientes solo de mas aunque estes rodeado de gente pero hay una diferencia fundamental.

La diferencia fundamental es que yo recupero mi cordura despues de haber dormido 5 o 6 horitas y otra gente no es capaz ni de desconectar durmiendo.

Siempre acabo hablando de lo mismo, siento ser repetitivo, pero supongo que es una manera de recordarmelo a mi mismo tambien, la vida es otra cosa.

La vida no es llorar sin parar por los que no estan, evidentemente es normal acordarse de ellos pero lo que no es normal es llorar sin parar por los que no estan y perderte a los que tienes al lado.

La vida tampoco es sentirte egoísta porque has ganado mucho y no hacer nada, si te sientes egoísta hay mil cosas que puedes hacer para evitar eso, yo hubo un tiempo que me sentía así y me dedique casi cuatro años a colaborar con gente sin techo en una asociación, empecé a pararme mas a escuchar a la gente, intentaba ayudar mas a la gente que quiero etc... lo que no puedes hacer es quedarte parado y lamentarte.

Y por ultimo por hoy, la vida desde luego no es aprovechar un pequeño retraso para ir pidiendo dinero para jugar a las tragaperras, tengo un buen amigo que sufre un pequeño retraso mental y no se dedica a hacer eso, su única ambición es jugar al fútbol sala todo el tiempo que puede, aun recuerdo aquel equipo en el que jugamos juntos que bien lo pasamos.

Supongo que nadie sabe donde acaba la cordura y empieza la locura, quizás mucha gente piensa que escribir este blog es una locura, quizás yo este mas loco que nadie, pero prefiero el trapecio....

No hay comentarios: