domingo, 2 de noviembre de 2008

Mi padre, mi heroe.

Esta tarde me llamo un amigo para charlar un rato.

Me comento que no tenia una buena relación con su padre y que la verdad pasaba de ir a verlo, que por el como si ya estuviera muerto.

Recuerdo mi adolescencia tan complicada por la enfermedad de mi madre en la que culpe a mi padre de todas las cosas que me pasaban. Evidentemente estaba en un error.

Muchas veces es mas fácil culpar a los demás de nuestros problemas que aceptarlos e intentar superarlos.

Yo por mi parte se que en esos años de mi vida fui tremendamente injusto con mi padre, ya que el si algo ha hecho toda su vida es pelear por nosotros y darnos lo mejor.

Nunca es tarde si la dicha es buena y cuando crecí un poco, a base de poner de las dos partes ha llegado a convertirse en mi mejor amigo.

A fecha de hoy, cuando no puedo evitar verle envejecer, me doy cuenta de que algún día, aunque con menos pelo, me gustaría ser como el, una persona tranquila y sencilla, que ha querido con locura a su mujer y sus hijos por encima de cualquier cosa.

Esta claro que por su edad, hay muchas cosas en las que no pensamos igual pero justamente el amor es eso, aceptar que los puntos de unión están por encima de los puntos de discordia.

A el le debo practicamente todo lo que soy y no se si algún día tendré algún hijo para poder transmitir todos los buenos valores que mi padre me ha dado a mi.

A mi amigo desde aquí, que se que me lee, le diría que reflexione, que piense bien las cosas, porque a veces de gotas de agua hacemos mares, en condiciones normales (sin problemas como malos tratos por ejemplo) si no eres capaz de llevarte bien con tu padre y entenderte con el, malo sera que te entiendas con alguien.

No hay comentarios: